Ahora que el Consejo Dominicano de la Seguridad Social echó hacia atrás la resolución que repartía 10 mil millones de pesos acumulados por la ARLSS hemos vuelto a la posición normal: todos a buscarle uso a ese dinero, como si ya no estuviera definido para que es.
En el Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de COPARDOM del 2010 participamos como relator de la ponencia de la Directora General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo sobre cómo había evolucionado la implementación del Reglamento de Seguridad y Salud (522-06).
Como era noviembre, se acercaban las navidades, hicimos una lista para Los Reyes Magos de 10 cosas que podrían ayudar al Reglamento en su implementación. El segundo de esos regalos fue que la ARLSS usara parte del dinero destinado a la prevención a apoyar los comités de seguridad en las empresas.
Para las aseguradoras la prevención es su mejor negocio. A mayores niveles de seguridad, menor número de incidentes que reclamar y más baja es la gravedad de los casos, y su rentabilidad depende de la diferencia entre lo que los clientes pagan y lo que reclaman. Por ahí podría empezar la ARLSS.
No responses yet