“¿Tienes extintor?” Puede ser la pregunta equivocada

Cuando llegaba al edificio noté que de la caseta cerrada de la bomba de agua salía humo. Me acerco y veo llamas en la caja de breakers, rápidamente busco el extintor de mi vehículo e intento apagarlo, creo que con la puerta cerrada sería imposible. Pido la llave por el intercom. Abro la puerta y apago el fuego.

Salvada la situación y tras el reconocimiento de los vecinos, podría comenzar a hacer una apología al hecho de tener extintor en el vehículo, pero las preguntas que me surgieron fueron: ¿Por qué la caja de breakers no tenía tapa? ¿Por qué había fundas plásticas, sacos, y otros alimentos del fuego en la caseta?

Recuerden que fue una coincidencia que llegara en ese momento, no había extintor en el sitio, la caseta estaba cerrada con candado y la llave estaba en un llavero personal. Por tanto, la historia se pudo estar contando de otra manera. La prevención es la clave del control de emergencias, el extintor es reacción.

Vigilar que las instalaciones eléctricas estén bien hechas, que las áreas cerradas tengan las llaves en punto accesible, que los cuartos eléctricos no sean usados como almacén, inspeccionar el orden y limpieza son sólo algunas de las cosas de la seguridad en la empresa que podemos llevar a la casa.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *